Finaliza el proyecto SMARTENPAL para investigar un avanzado proceso industrial colaborativo y tecnologias IoT

El propósito del proyecto es la investigación industrial de avanzadas tecnologías inteligentes de Monitorización y Robotización de los procesos de paletización y enfardado de final de línea
11 abril, 2024 por
Esteban Tigel Cardona
| Sin comentarios aún

Infosa, Pentamatik, Controlpack, Tepsis, BertIA y el Packaging Cluster, finalizan el proyecto de innovación colaborativa SMARTENPAL, con el objetivo de investigar un avanzado proceso industrial colaborativo de paletización, y la transformación digital de los equipos de enfardado, para automatizar y optimizar los finales de líneas.

El proyecto SMARTENPAL se centró en afrontar retos importantes dentro del ámbito de la digitalización/industria 4.0, automatización, predicción y sostenibilidad, para la transformación del sector del embalaje. Con el proyecto se pretendía conseguir, en primera instancia, poner en marcha un piloto para validar la eficacia de un sistema robótico avanzado colaborativo para la paletización. En segunda instancia, abordar el control y predicción del consumo, rendimiento y mantenimiento de las enfardadoras.