Sensórica y Captación de datos
La sensórica es el sistema nervioso del sistema de automatización, nos permite obtener datos del mundo real y transformarlos en información, bien sea analógica o digital. Esta información permite la toma de decisiones posteriores, a través del sistema de control, como puede ser su almacenamiento para un análisis posterior, el control de los elementos de una máquina, tomar decisiones en relación al control de un proceso, conocer si está produciendo dentro de las tolerancias de calidad, etc. En Pentamatik siempre encontraremos el sensor que mejor se adapte a sus necesidades.
Autómatas programables
Los PLCs son el cerebro de los sistemas de automatización, y proporcionan flexibilidad al proceso productivo, ya que son reprogramables. En Pentamatik disponemos de más de 25 años de experiencia en la programación de las principales marcas de PLC’s (OMRON, SCHNEIDER, SIEMENS…).
Sistemas de accionamiento
Para poder convertir las órdenes del PLC en acciones en el mundo real, necesitamos de accionadores. Los accionadores pueden ser eléctricos, neumáticos, hidráulicos, etc. En Pentamatik disponemos de una dilatada experiencia en la selección y programación de variadores de frecuencia, servomotores, paso a paso, controles vectoriales, CNC, sistemas neumáticos e hidráulicos, etc.
Armarios de control
En Pentamatik ofrecemos un servicio completo de diseño, fabricación y legalización de armarios eléctricos y de control para la industria 4.0. Nuestro equipo de ingenieros especializados trabajará con el cliente para diseñar un armario eléctrico que cumpla con todas las normas de seguridad y se adapte a las necesidades del proceso productivo. Luego, nuestro equipo de fabricación construirá el armario con los mejores materiales y componentes disponibles en el mercado. Finalmente, nuestros especialistas en legalización se encargarán de obtener la homologación y certificación del armario eléctrico. Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu proceso productivo