Robótica

Carga y descarga de materiales: Carga y descarga de productos, cajas, sacos, etc. Posibilidad de creación de múltiples mosaicos en múltiples posiciones de descarga. Combinado mediante sistemas de identificación de piezas (visión artificial, RFID, códigos de barras, códigos QR, etc.) se pueden manipular piezas de distintos formatos de  forma simultánea.

  • Procesado de piezas: Mecanizados, lijados, desbarbados, soldadura, etc. Para la programación offline de los robots utilizamos simuladores.

  • Ensamblaje de productos: Otro de los procesos en los que se utiliza habitualmente la robótica és el ensamblaje de productos. En algunos casos se puede combinar la robótica con la visión artificial para la localización de las piezas y de los puntos de ensamblaje.

  • Trabajos en entornos insalubres: La robótica también puede ser empleada en zonas en las que la normativa de prevención de riesgos laborales no permitiría la presencia de personas. Zonas con presencia de contaminantes, ruido, calor, cargas elevadas, etc.).
  • Picking: Desde manipulación de piezas de grandes dimensiones a manipulación de piezas pequeñas a muy alta velocidad.

  • Robots colaborativos (Cobots): Es la última tendencia en el mundo de la robótica. Se trata de robots con capacidad de interactuar de forma segura con los seres humanos. Este hecho permite que la persona se encargue de la realización de tareas complejas y que no son rentables automatizarlas y que el robot se encargue de las tareas más sencillas y repetitivas, complementándose de este modo el hombre y la máquina.