Diseño y fabricación de maquinaria

  • Diseño de maquinaria: Diseñamos la maquinaria según la metodología de ingeniería concurrente, garantizando de este modo que durante el desarrollo del proyecto se tienen en cuenta todos los aspectos clave para la posterior explotación de la misma como son la productividad, la calidad, el mantenimiento, la seguridad, el transporte, etc.

  • Cálculo de sistemas mecánicos: Con el fin de reducir los tiempos de desarrollo de proyecto y el coste de la realización de prototipos, en Pentamatik disponemos de herramientas de cálculo CAE (Cálculo estructural estático, cálculo de fatiga, cálculo de transmisión térmica, etc.).

  • Fabricación aditiva: Para la validación de piezas, confección de prototipos o la fabricación de piezas de baja responsabilidad disponemos de servicio de impresión 3D.

  • Fabricación de maquinaria: Les podemos ofrecer desde la fabricación de pequeños conjuntos hasta la fabricación de maquinaria compleja o integración de maquinaria para la formación de lineas de fabricación “llaves en mano”.

  • Retrofitting (Actualización y modernización de maquinaria): En Pentamatik les adaptamos su maquinaria a sus nuevas necesidades productivas, tanto mecánicamente como a nivel del sistema de control, mejorando de este modo la calidad y productividad de sus procesos. También les podemos adecuar su maquinaria a la normativa de seguridad vigente.

  • Marcado CE: Toda la maquinaria fabricada por Pentamatik se entrega con el correspondiente manual de utilización, declaración de conformidad y placa de marcado CE. Desde el inicio del proyecto elaboramos el expediente técnico de seguridad con el fin de identificar y evaluar los riesgos ya desde la fase inicial o conceptual del proyecto, de este modo podemos eliminar o disminuir la probabilidad de materialización de algunos de los riesgos en el origen. Los riesgos que no se puedan eliminar o minimizar se protegerán mediante resguardos o dispositivos de seguridad.